“Cuéntanos tu experiencia: MotorPasión on the Road”
Como habréis intuido por el título, esta propuesta está ligada con la carretera y MotorPasión, aunque no con un viaje por la ruta 66 necesariamente. La idea es relacionar más MotorPasión con la calle, es un paso más allá de las pruebas, dónde ahora la atención no será simplemente en el coche en sí, sino también en el viaje.
// 1.- ¿De dónde surge esta idea?
Pues de la experiencia que nos narró ConoSur. Por supuesto no es necesario que los viajes sean como el suyo, pero si el fondo, uno de esos viajes interesantes y que nos dejan huella.
// 2.- ¿Quién hace el viaje, editor o lector?
La idea es que tanto unos como otros podamos hacerlo y mandemos nuestra experiencia. Sin duda los editores están más preparados para este tipo de post debido a su experiencia en las pruebas, pero por qué no compartir con los demás ese viaje realizado que nos ha apasionado. Los editores tendrán que revisar aspectos formales, organizar el post y seleccionar los viajes, pero sin duda siempre respectando de la mayor forma posible vuestra narración.
// 3.- ¿Qué tipo de viaje?
Estoy seguro que vuestro trayecto diario al trabajo es toda una aventura, pero el enfoque es más hacia una escapada de fin de semana o, si alguien se anima, un viaje más largo, por ejemplo, recorriendo España, cruzando Alemania con las famosas autobahn o vuestra experiencia en la Gumball.
// 4.- “Escribir no me es fácil, pero me gustaría compartir mi experiencia”.
Tranquilos, no nos estamos presentando al Nobel de Literatura. Es importante evitar las faltas, o errores estructurales. Además, recuerda que no estás escribiendo un libro, sino más bien un ejemplo de diario del viajero por carretera. No es sólo el viaje en sí, sino las experiencias, ese arroz en la costa, esas vistas desde el hotel, la brisa que te refresca el cuello... Y también anécdotas divertidas que os ocurran. La extensión del texto debe ser de un máximo de tres post (parte 1, 2 y 3) para evitar prolongar demasiado y caer en la monotonía, y estaría bien que lo acompañarais de fotos (no necesariamente de vosotros) y vídeos que grabéis (vía youtube, aunque con fotos ya bastará).
// 5.- ¿Qué obtengo yo a cambio?
Primero, eso es una propuesta hecha por alguien alieno a los propietarios de MP, así que no esperáis que os garantice nada. Estoy seguro que a muchos os gustaría compartir vuestras experiencias de forma desinteresada, además, y repito que es sólo una propuesta mía, los responsables de Motorpasión te podrían recompensar con una bonita camiseta/gorra con el logo de la web a aquellos cuyos viajes hayan sido seleccionados para ser publicados, que luciríamos muy orgullosos (aunque fuera para andar por casa o para ir al gimnasio ;P ). Además, se podría añadir una nueva categoría y, a finales de año, votar la mejor “On the Road” del año.
// 6.- ¿Qué tipo de viajes serán seleccionados? ¿Cuándo se publicaran?
Si es interesante y así lo deciden los responsables de MP, muy probablemente será publicado. Si haces consumo eficiente o un viaje aunque sea alrededor de tu ciudad con un eléctrico muy probablemente Costas lo valore, pero eso no significa que tu viaje con un consumo alto sea castigado. Eso sí, debes respetar la legalidad (o al menos no lo digas en tu texto) y no aprovechar para promocionar el restaurante de tu tío. Estaría bien que tuvieran un día, por ejemplo sábado (domingo no que es dolorpasión), no necesariamente cada semana, eso dependerá de la capacidad de los editores y de la cantidad de viajes que enviéis, por ejemplo una vez cada mes en el que se empiece y termine el resumen del viaje en el mismo día (en uno o más de un post).
/// Creo que ya os hacéis una idea de la propuesta, así que si os interesa, a votarla y no dudéis en comentar y decir la vuestra respecto a dicha idea, así como cambios o otras propuestas relacionadas con esta iniciativa que se podría resumir como “Cuéntanos tu experiencia: MotorPasión on the Road”.
/// PD: Recordarles que esto no es más que una propuesta, en caso que MP decida llevarla a cabo ellos serán quienes establecerán las normas, la selección y las responsabilidades, yo sólo propongo. PD2: Sí, he escrito todo esto para recomendaros leer el viaje de ConoSur (http://www.motorpasion.com/otros/el-viaje-de-uno-de-nuestros-lectores-8400-km-a-traves-de-argentina-y-chile) ;)
Saludos, Spindoctor.
3 comments
-
spindoctor.openid.es
commented
Una de las principales ventajas de esta propuesta es que no lleva un gran trabajo de desarrollo ni requiere de más personal. Es simplemente crear un nuevo tag y nueva categoría, dedicarle un post para informar a la comunidad que pueden empezar a enviar sus viajes y seleccionar regularmente las experiencias enviadas. También estaría bien que de vez en cuando algun editor hiciera el suyo, pero lo enfocaría más hacia la comunidad que hacia los editores. Es una idea fácil de llevar a la práctica y con un coste muy pequeño. Además integraría aún más a los usuarios a la comunidad, principal punto fuerte de este weblog.
PS. Y relacionándolo con la idea de Norick (http://feedbackeditores.weblogssl.com/forums/14033-usuarios/suggestions/147865-sorteo-de-aparatos-y-merchandising-del-blog?ref=title), estaría bien que se hiciera un pequeño regalo de MotorPasión a los usuarios cuyo viaje sea publicado, ya sean pegatinas / gorras / camisetas / llaveros... Lo importante no es el valor sino el detalle.
-
White Stig
commented
Hola a todos. A mí me parece que os podría contar mi viaje en coche Getafe-Niza-(ferry)-Córcega-(ferry)-Mónaco-Y vuelta a casa otra vez, las vacaciones pasadas, en el Passat de la familia. Fuimos de camping y con intención de hacer muchas rutas (y las hicimos), pero nuestras complicaciones pasamos y acabamos cuatro personas (madre, padre, hermana y yo) durmiendo en el coche a las afueras de Montecarlo porque el cámping estaba cerrado.
-
spindoctor.openid.es
commented
MCharly me informa que en Moto22 (otro blog del grupo al que pertenece MotorPasión) ya han hecho algo similar: "en moto por el Oeste Norteamericano". Aunque allí solamente son los editores quienes lo hacen (concretamente uno, Pau Vidal) y no los lectores/comentaristas, la idea es muy parecida a la que yo propongo trasladar a MotorPasión, así que, a modo de ejemplo, les dejo un enlace ( http://www.moto22.com/tag/viajes-en-moto ) a esos posts de Moto22. Saludos.